Saltar al contenido
Cómo afeitarse por primera vez

Cómo y cuándo afeitarse por primera vez

El momento ideal para comenzar a afeitarse es diferente para cada persona. Una encuesta reciente indicó que aproximadamente el 85 % de los hombres nota su primer vello facial entre los 12 y los 16 años, y el 76 % de ellos se afeita por primera vez entre los 14 y los 17 años.

Cuando llegue el momento de comenzar a afeitarte, estos son algunos consejos para empezar.

Lugares comunes donde el vello facial crece primero

Generalmente, aquí es donde el vello facial comienza a crecer primero:
  • Labio superior
  • Patillas
  • Barbilla
  • Mejillas
  • Cuello

Aproximadamente al mismo tiempo, probablemente comiences a ver también vello en el pecho, las axilas y vello púbico, y el vello de los brazos y las piernas puede verse más oscuro y áspero. Para conocer todo lo que tienes que saber sobre la depilación masculina y el manejo del vello corporal, consulta nuestra guía de cuidado personal corporal.

Cómo afeitarse por primera vez

Cuando estés listo para afeitarte, prueba con la máquina de afeitar Gillette SkinGuard para piel sensible. Es ideal para la piel más joven y sensible. Según las condiciones de tu piel, puedes consultar estos consejos sobre cómo afeitarte si tienes acné.

Cómo afeitarse en 5 simples pasos

Sigue estos cinco pasos para convertirte en un experto en afeitado:

Paso 1:

Lávate la cara

Date una ducha o lávate la cara antes de afeitarte para limpiar y suavizar el vello facial. Esto facilita el trabajo de las hojas.

Paso 2:

Prepara tu piel

Prepara tu piel enjabonándola con un poco de gel o espuma de afeitar
Prepara tu piel cubriéndola con gel o espuma de afeitar. Los geles suelen ser un poco más espesos que la espuma, por lo tanto, un producto como nuestro gel refrescante Fusion5 ProGlide de Gillette es ideal para afeitarse.

Paso 3:

Comienza a afeitarte

Realiza pasadas ligeras y suaves por tu cara hacia abajo con la máquina de afeitar. Para hacerlo, no tienes que presionar mucho. Y siempre asegúrate de usar una buena máquina de afeitar, como la máquina de afeitar SkinGuard para piel sensible.

Paso 4:

Enjuaga durante el proceso

Mientras te afeitas, enjuaga tu rostro para limpiar el gel o la espuma de afeitar, y recuerda nunca golpear las hojas a los costados del lavabo ni secarla con una toalla. Movimientos como estos pueden dañar tu máquina de afeitar y causar más cortes.

Paso 5:

Humecta

Después de enjuagarte la cara y el cuello por última vez, no olvides humectar. Este paso suavizará e hidratará tu piel después de afeitarte. Prueba nuestro bálsamo para barba King C. Gillette para lograr esa sensación perfecta.

¿Te resultó útil este artículo?

Cada piel y barba son únicas,

entra y descubre en pocos minutos tu rutina de afeitado personalizada.
COMENZAR