Cómo y cuándo afeitarse por primera vez
Cuando llegue el momento de comenzar a afeitarte, estos son algunos consejos para empezar.
Lugares comunes donde el vello facial crece primero
- Labio superior
- Patillas
- Barbilla
- Mejillas
- Cuello
Aproximadamente al mismo tiempo, probablemente comiences a ver también vello en el pecho, las axilas y vello púbico, y el vello de los brazos y las piernas puede verse más oscuro y áspero. Para conocer todo lo que tienes que saber sobre la depilación masculina y el manejo del vello corporal, consulta nuestra guía de cuidado personal corporal.
Cómo afeitarse por primera vez
Cómo afeitarse en 5 simples pasos
Paso 1:
Lávate la cara
Date una ducha o lávate la cara antes de afeitarte para limpiar y suavizar el vello facial. Esto facilita el trabajo de las hojas.
Paso 2:
Prepara tu piel
Paso 3:
Comienza a afeitarte
Realiza pasadas ligeras y suaves por tu cara hacia abajo con la máquina de afeitar. Para hacerlo, no tienes que presionar mucho. Y siempre asegúrate de usar una buena máquina de afeitar, como la máquina de afeitar SkinGuard para piel sensible.
Paso 4:
Enjuaga durante el proceso
Mientras te afeitas, enjuaga tu rostro para limpiar el gel o la espuma de afeitar, y recuerda nunca golpear las hojas a los costados del lavabo ni secarla con una toalla. Movimientos como estos pueden dañar tu máquina de afeitar y causar más cortes.
Paso 5:
Humecta
Después de enjuagarte la cara y el cuello por última vez, no olvides humectar. Este paso suavizará e hidratará tu piel después de afeitarte. Prueba nuestro bálsamo para barba King C. Gillette para lograr esa sensación perfecta.
¿Te resultó útil este artículo?