Saltar al contenido
Estilos de perilla que debes probar

4 estilos de barba de chivo que debes probar

No es necesario que te dejes crecer la barba completa para que tu vello facial luzca genial. Si tienes la cara redonda, cuadrada o una barbilla angosta, conoce un estilo de barba clásico y subestimado: la barba de candado. La barba de candado sin bigote es un estilo popular para las caras redondas, mientras que la barba de candado real o clásica queda muy bien en líneas de mandíbula fuertes.

Antes de analizar los mejores estilos actuales, comencemos con cómo afeitar una barba de candado.

Cómo afeitar una barba de candado

Primero, lo principal: asegúrate de contar con las herramientas apropiadas. La recortadora multiusos y recortadora de barba Gillette incluye todo lo que necesitas, como tres diferentes longitudes de peine: 6 mm, 4 mm y 2 mm. Peina tu vello facial antes de afeitarte para evitar obstrucciones en la recortadora.
Peinador y recortador Gillette 4 en 1
Una vez que elegiste un estilo, recortarás a lo largo de la línea de la barba, asegurándote de que todos los vellos tengan una longitud de aproximadamente 3 a 5 mm. Cuando termines, dale forma a tu barba de candado con la recortadora de precisión, comenzando por el cuello hasta las mejillas.

A continuación, lávate la cara, sécate la piel dando toques suaves y aplica un poco de crema de afeitar. Las barbas de candado lucen mejor con bordes definidos, por lo tanto, aquí es donde debe usarse la máquina de afeitar. Asegúrate de que la piel alrededor de tu nueva barba de candado esté bien afeitada con una máquina de afeitar nueva y pasadas ligeras. Cuando termines, enjuágate y huméctate el rostro.
4 estilos de barba de candado
La clave para cualquier barba de candado es mantener la barba corta en los laterales y más tupida en la barbilla. Mantén esas líneas bien marcadas cerca de los pómulos.

Barba de candado

Barba circular

También conocida como "barba circular", la barba de candado es una franja en la barbilla con bigote. Usa una recortadora para darle forma a la barba, luego afeita bien el resto del rostro con pasadas ligeras.

Barba de candado sin bigote

Barba de candado sin bigote

Omite el bigote para lograr un estilo que ayuda a que tu barbilla luzca más larga. Usa la recortadora para dar forma a tu barba, luego afeita el resto del vello por encima del labio y el resto del rostro.

Barba de candado pequeña

Barba de candado pequeña

La barba de candado pequeña es exactamente lo que su nombre indica: una barba de candado de menor tamaño. Este estilo también puede ayudar a que la barbilla luzca más larga.

Barba real o clásica

Barba clásica

La barba real o clásica, también un tipo de barba de candado, lleva bigote con una franja en la barbilla desconectada. Usa una recortadora para darle forma y luego afeita el vello que conecta el bigote con la barba.

Entonces, ¿qué tipo de estilo de barba de candado probarás? Envíanos un tuit a @Gillette para contarnos o consulta los otros estilos de vello facial para obtener más inspiración.

¿Te resultó útil este artículo?

Cada piel y barba son únicas,

entra y descubre en pocos minutos tu rutina de afeitado personalizada.
COMENZAR